Contamos con diversos esquemas de capacitación a través de implementar MODELOS ESPECIALIZADOS EN CULTURA EMPRENDEDORA Y NEGOCIOS, con base a metodologías que apoyan y encaminan al desarrollo de ideas empresariales sustentables en el sector al que vamos dirigidos de acuerdo a diversos perfiles.

Todos los modelos de formación, centran sus objetivos en el Entrepreneurial Mindset Index (EMI), -Indicadores de Pensamiento y Desarrollo de Emprendedores- propuestos por el Centro de Investigación de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), validados para América Latina por Fundación Educación para Emprendedores AC.

CATÁLOGO DE CURSOS

Club 4x4 – Kids

Niños de 7 a 8 años de edad.

Es un taller emocionante, basado en cuentos e historietas que como su nombre lo indica, introduce a los participantes en una serie de aventuras con el fin de crear un ambiente de aprendizaje divertido, donde se enseña habilidades para la vida, el mundo de las empresas y las finanzas personales.

Conceptos como ahorros, construcción de propuestas de valor, habilidades de negociación o la capacidad de planear, han sido captados imaginativamente en las odiseas de “Peky” el mapache quien viaja con sus amigos Luis y Mirna a través de el bosque de los misterios, una selva mágica, un volcán de fantasía, el desierto de los deseos, una montaña multicolor, la cueva de la imaginación y el valle encantado; llevando a los estudiantes de una manera creativa y divertidas a desarrollar actividades, reflexiones, construcción de ideas y simulaciones a lo largo de todo el taller, al tiempo de fomentar el pensamiento proactivo y espíritu emprendedor.

Niños de 8 a 9 años de edad.

Es un curso que introduce a los participantes una serie de conceptos clave del mundo empresarial
desde diversas perspectivas, utilizando el pensamiento crítico, así como el desarrollo de visión a través de capacidad analítica y sintética de situaciones y escenarios. A lo largo del taller, los estudiantes tienen el rol de un asesor empresarial, quien tiene como reto resolver diversas situaciones que son planteadas.

Para la construcción de reflexiones y conclusiones sobre los casos y retos que afrontan los estudiantes, estos cuentan con 7 aves, que son personajes / mentores con la capacidad de orientar, brindar estilos de pensamiento y diversidad de perspectiva para resolver los retos empresariales.

Niños de 9 a 10 años de edad.

Es un curso que guía a los estudiantes en la comprensión de oportunidades de negocio y los factores críticos que hay detrás del desarrollo y crecimiento de una comunidad con base a una visión global.
A través de un viaje por 6 mundos, los participantes interactúan con oportunidades y conceptos empresariales, exploran temas para el desarrollo comunitario que van desde la generación de calidad de
vida hasta el cuidado del patrimonio histórico – cultural.

Con 6 mundos en un viaje submarino, los alumnos desarrollan una visión y entendimiento del entorno mundial, reconociendo oportunidades, retos y soluciones en su propia comunidad; el objetivo es detonar en ellos el descubrimiento de oportunidades que aún no han sido detectadas.

Niños de 10 a 11 años de edad.

Introduce en los estudiantes a 30 héroes, emprendedores de la vida real que han logrado el éxito a nivel internacional en diferentes etapas de la historia; cada uno actúa como un modelo a seguir,
basado en valores y actitudes, con el objetivo de construir esquemas aspiracionales, conocimientos y estrategias de empresa, generando visión de tiempo y espacio.

Durante el taller los estudiantes tienen diferentes retos de aplicar los valores revisados con base a los casos, en los diferentes ámbitos de su vida, con el fin de fomentar liderazgo de cambio positivo basado en principios. A través del curso, los participantes buscan y detectan con base a investigación permanente y descubrimiento, oportunidades de generación de cambio en la sociedad, ya sea a través de emprendimientos sociales, tecnológicos, culturales o ambientales.

Club 4x4 – Teens

Jóvenes de 12 a 13 años.

Este curso permite a los estudiantes descubrir teorías de negocio y su interrelación con los conceptos empresariales. Igualmente brinda a los participantes la oportunidad de aplicar dichas teorías en desafiantes juegos de simulación empresarial; de esta forma son guiados a desarrollar su propio negocio. Primero eligen una de tres ideas de negocio sobre el giro de las botanas, bocadillos o bebidas. Posteriormente y en grupo, realizan su idea y lo ponen a funcionar en la realidad.

Los estudiantes que concluyen exitosamente el taller Emprender, Aprender y Tomar Acción Nivel 1 entienden el tipo de decisiones que se deben tomar y los pasos prácticos para iniciar y operar un pequeño negocio.

Jóvenes de 14 a 15 años.

Introduce en los aprendices una idea simple pero poderosa: crear y operar un negocio por ellos mismos como elemento de auto expresión en sus gustos y talentos. Ya sea que los estudiantes tengan pasión por la música o la tecnología, los bosques o el internet; encontrarán posibilidades ilimitadas de expresión en el mundo del comercio.

Emprender, Aprender y Tomar Acción Nivel 2 reta a los participantes a comprometerse en actividades emprendedoras basadas en 12 temas: animales, industrias creativas, agronegocios, hogar, innovación y tecnología, salud, empresas verdes, economía azul, ciudades inteligentes, deportes, turismo y literatura.

Mientras los participantes progresan en el curso, encuentran un rango de concepto de emprendedores y aplican su aprendizaje a sus propias ideas de negocio. Emprender, Aprender y Tomar Acción Nivel 2 guía a los estudiantes a pensar de manera emprendedora, a poner sus ideas en acción, así como a reflexionar y aprender de sus propias experiencias, las cuales son ejecutadas de manera real en ciclos de 3 semanas.

Jóvenes de 16 a 17 años.

Comienza por contextualizar a los estudiantes conceptos de negocio profundos. Posteriormente tienen la oportunidad de aplicar estos conceptos de negocio a juegos de simulación, al tiempo que se guía a los estudiantes paso a paso a elegir su propia idea de negocios, investigar su viabilidad, desarrollar el modelo empresarial para finalmente establecer y operar en grupos su propia microempresa en la vida real.

Los estudiantes interactúan con su comunidad, visitando y evaluando los negocios del área cercana; Innovación + Disrupción = Resultados Nivel 1 concluye satisfactoriamente cuando los participantes han tenido la experiencia paso a paso que cualquier emprendedor tiene al planear, iniciar y operar una empresa con éxito.

Jóvenes de 18 a 19 años.

Desarrolla en los estudiantes conocimientos sobre teorías de negocios, introduciendo ejercicios complejos de teorías de empresa y juegos de simulación, de modo que sea divertido y fácil de entender.

Los estudiantes seleccionan en grupo una idea de negocios y desarrollan paso a paso un modelo de negocios estructurado. Como parte de este proceso, los estudiantes seleccionan e invitan a personas de su comunidad para presentar sus proyectos, con el fin de recibir retroalimentación al tiempo de gestionar una red de colaboración y mentoría.

Para complementar Innovación + Disrupción = Resultados Nivel 2 los estudiantes tienen herramientas de planeación de empresas y conocen la manera de aplicarlas para el desarrollo de cualquier giro de negocio que quieran en el futuro.

4x4 Emprendedores Todo Terreno 101 - Universitarios y Adultos


El Taller interactivo de Simulación Empresarial, es un juego altamente interactivo, el cual envuelve a los participantes en un mercado virtual de compradores, proveedores, clientes, bancos y fabricantes.

La sala de capacitación es el mejor lugar para que los participantes desarrollen notables habilidades empresariales y la voluntad de llevarlas a cabo.

Adicionalmente el Taller Interactivo de Simulación Empresarial envuelve a los participantes para que sean capaces de desarrollar puntos de aprendizaje, bajo un contexto de cómo son aplicados al mundo real. Los emprendedores tienen la oportunidad de tomar decisiones de negocio y experimentar las consecuencias de esas decisiones en forma directa.


Este programa se compone de 4 herramientas que interactúan entre si, con el fin de construir e implementar un curso acorde al perfil de participante que se está atendiendo, integra ejercicios vivenciales, esquemas de planeación y acciones específicas que dirigen al emprendedor a crear una vida sustentable a partir del auto empleo o microemprendimientos.

El perfil recomendado para este curso son jóvenes o adultos sin experiencia profesional en la gestión de empresa y / o sin estudios profesionales concluidos.


El propósito de este taller es desarrollar en los participantes las capacidades y habilidades requeridas para valuar mercados a través del análisis de las cadenas de valor, con el fin de lograr determinar la mejor forma de insertarse en las mismas o crear nuevas con base a tendencias, necesidades y cambios (ya sea sociales, tecnológicos, culturales, políticos, económicos o incluso medio ambientales) en el entorno empresarial de las micro y pequeñas empresas.

Estas habilidades son desarrolladas de manera teórico – práctica, a través de las cuales los empresarios tienen la oportunidad de poner en marcha en el aula, antes de ser aplicada en el mundo real.


Es uno de los modelos más probados y exitosos de Fundación E, provee a los emprendedores un set de herramientas avanzadas para la realización de un modelo de negocio viable para obtener una inversión, aumentando las probabilidades de éxito en la ejecución del mismo.

Es un curso interactivo dirigido a jóvenes o adultos, ya sea que estén determinados a crear una empresa de alto impacto, innovadora y exponencial, o para aquellos que ya cuentan con su empresa y están buscando expandirla, evolucionando con sistemas de operación que le permitan un crecimiento acelerado.

A través de 40 horas intensivas de trabajo en aula (regularmente divididas en 10 sesiones de 4 horas cada una); más aproximadamente 100 horas de trabajo de campo para documentar, realizar pruebas, prototipos y validaciones del proyecto a ejecutar.

4x4 Emprendedores Todo Terreno – Especialidades


Como su nombre lo indica, este taller es modelo de simulación que tiene por objetivo comprender los ciclos del campo para llevar a cabo una eficiente planeación de las finanzas en este sector. Tradicionalmente quienes trabajan en el agro son especialistas en el producto que siembran, cosechan o crían y venden; es por ello por lo que el taller centra sus objetivos en las actividades que tradicionalmente se ejecutan en el sector y brinda los esquemas para planear los ingresos y egresos de manera sencilla y eficiente.

A lo largo del taller, los participantes exploran opciones de planeación del campo, comprendiendo el impacto que esto tiene en sus ingresos y egresos.


Sin duda, una de las industrias de mayor abolengo y prestigio son las culturales y creativas, sin embargo, en muy recientes tiempos se les comienza a dar la importancia como valor económico y
potencial para la creación de empleos y la exportación.

El gran reto que muestra el programa es convertir al artista en empresario; históricamente el mundo de los creativos tiende a ser soñador, por lo que es importante aterrizar estructuras y estrategias de
negocio para sus productos o servicios, y particularmente comprender el ciclo: crear y luego vender – entender el mercado y las tendencias para crear.

El principal objetivo y propuesta de valor del taller es implementar modelos económicos de innovación e impacto social con enfoque cultural.


Es un taller enfocado a la madre de familia profesionista, quien por sus diversas actividades tiene la motivación de emprender un negocio, o si ya cuenta con su empresa tiene la necesidad de crecerla a través de contactos, ventas y financiamiento. Consta de una metodología basada en socio – monólogos, la cual genera identificación en situaciones que afronta la mujer con hijos, así como el planteamiento de estrategias para desarrollar balance entre vida y carrera.


El Modelo de Simulación de Empresas Turísticas, es una metodología altamente interactiva, el cual envuelve a los participantes en un mercado virtual de compradores, proveedores, clientes, bancos y
proveedores de servicios del sector turismo.

Adicionalmente el Modelo de Simulación de Empresas Turísticas envuelve a los participantes para que sean capaces de desarrollar puntos de aprendizaje, bajo un contexto de cómo son aplicados al
mundo real. Los emprendedores tienen la oportunidad de tomar decisiones de negocio y experimentar las consecuencias de esas decisiones en forma directa.

Como en el mundo real del turismo, cada persona tiene diferentes habilidades y perspectivas de cómo un negocio debe ser operado. Es una excelente herramienta para construir equipos de trabajo o como introducción a metodologías de aprendizaje vivencial. Es un taller enfocado a la madre de familia profesionista, quien por sus diversas actividades tiene la motivación de emprender un negocio, o si ya cuenta con su empresa tiene la necesidad de crecerla a través de contactos, ventas y financiamiento. Consta de una metodología basada en socio – monólogos, la cual genera identificación en situaciones que afronta la mujer con hijos, así como el planteamiento de estrategias para desarrollar balance entre vida y carrera.

Contacto

BASE METODOLÓGICA

ENTRENAMIENTOS DE FUNDACIÓN E

Un modelo de aprendizaje vivencial, basado en la construcción de experiencias que a su vez generan enseñanzas prácticas y de largo plazo.
Material didáctico de apoyo y manuales de implementación para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje.
Análisis de casos y desarrollo de proyectos.

Descargar Brochure

NEWSLETTER

Inscribite a nuestro newsletter para recibir más información sobre el mundo emprendedor, cursos y otras novedades.
¡Gracias! Hemos recibido tu mensaje.
Ups! Ocurrió un error al enviar el mensaje.

Articulamos conocimiento, oportunidades y talento con la prosperidad.

#creciendojuntos #pensarengrande